Los senadores Bob Menéndez, del estado de Nueva Jersey; Tim Kaine, de Virginia; Bill Hagerty, de Tennessee y el Representante Tony Cárdenas, de California visitan Uruguay del 5 al 7 de abril como parte de una gira regional que también incluye Chile y Brasil.
El objetivo de la visita a Uruguay es conversar con las máximas autoridades del gobierno acerca del estado de las relaciones bilaterales y de la economía.
En Montevideo, los legisladores mantendrán reuniones con miembros de la misión diplomática de los Estados Unidos en Uruguay, liderada por la Embajadora Heide B. Fulton, quien presentó sus cartas credenciales al Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou el 22 de marzo. También se reunirán con representantes del sector empresarial y emprendedor del Uruguay.
Del mismo modo, se espera que sea parte de la agenda evaluar el estado de los valores democráticos en la región y destacar el rol de Uruguay como un ejemplo de estabilidad y democracia en el hemisferio. La delegación del Congreso de los Estados Unidos se encuentra realizando esta gira por países de América Latina para hablar con aliados sobre cómo fortalecer la cooperación regional en áreas clave para el desarrollo de los pueblos de América, como la educación, la prosperidad económica, la seguridad ciudadana y el combate al cambio climático.