La institución compuesta por más de 90 restaurantes y establecimientos de gastronomía de Punta del Este elevó una carta al Ministerio de Economía y Finanzas en la que solicita mantener durante todo el año el descuento de IVA para turistas extranjeros que abonen con tarjetas de débito y/o crédito.
Nicolás Zunino, integrante de la Corporación Gastronómica, sostuvo que «se trabaja fuertemente para que haya un turismo todo el año y no depender de enero y febrero o Semana de Turismo, queremos mantener el descuento que se aplica en restaurantes y hoteles para tarjetas extranjeras porque es muy significativo y atractivo».
Añadió que «se trata del famoso descuento para no residentes y es fundamental porque la gente paga con tarjeta cada vez más porque los bancos ofrecen descuentos y porque también los clientes no usan efectivo y hasta vienen a tomar un café y te hacen una transferencia porque no traen el dinero físicamente.
Por otra parte, Zunino adelantó que «la Comisión Directiva ya realizó la habitual reunión postemporada con los dueños de los restaurantes y donde se efectúa una encuesta». En ese sentido, «ya estamos procesando los resultados y de cara a ese análisis empezamos a tomar acciones para mejorar los atractivos durante el invierno».