El diputado del Frente Amplio por Maldonado, Eduardo Antonini, fue enfático al marcar su postura en contra del proyecto de ley de Reforma Jubilatoria que fue aprobado esta madrugada con los votos del oficialismo -54 a favor en 97 legisladores presentes- durante el Plenario de la Cámara de Diputados.
En ese contexto, aseguró que «esta reforma acordada por el gobierno de coalición es una expresión del capitalismo salvaje que trata a todo como mercancía, al agua y la tierra, a los animales y a los seres humanos, le pone precio a todo».
Antonini añadió que «trata a los trabajadores y trabajadoras uruguayas como máquinas de picar carne con la idea de trabajar hasta morir para engordar los bolsillos de los capitalistas que explotan todo, explotan la vida, destruyen el planeta y la vida».
Durante su exposición, señaló que «nosotros queremos poner en valor lo que es el derecho al disfrute de la vida, que es un derecho humano porque no nacimos para trabajar hasta morir, es tiempo de pasar con la familia, los hijos, los nietos o en lo que queramos usarlo. No todo es estar en la máquina de la picadora de carne del mercado y la vida humana no puede estar al precio del mercado».
A partir de las 13 horas de este martes 25 de abril, el Plenario de la Cámara volverá a reunirse para comenzar el debate artículo por artículo del proyecto de ley.