El Ministerio de Desarrollo Social reforzará la cobertura para personas en situación de calle, entre el 15 de mayo y el 31 de octubre. El objetivo es brindar resguardo a todas las personas que lo soliciten o lo necesiten, afirmó la directora de Protección Social, Fernanda Auersperg. Agregó que la cartera dispondrá de dos ambulancias cedidas por ASSE las 24:00 horas.
De esta manera, se busca reforzar la operativa que el Mides realiza durante el año, al tiempo que se incrementarán las recorridas y se ampliarán los horarios de cobertura.
Se dispondrá de los lugares necesarios para responder a todas las personas en situación de calle que lo soliciten o lo necesiten, aseguró.
Asimismo, remarcó la importancia del trabajo interministerial, ya que el Ministerio del Interior apoyará con los traslados de las personas a los centros que se disponga, mientras que el Ministerio de Defensa colaborará con sus unidades militares en todo el país.
En ese sentido, agregó que este año la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) pondrá a disposición del Mides dos ambulancias que estarán las 24 horas en servicio para atender cualquier situación de salud que pueda surgir de las recorridas o de las llamadas.
Respecto al interior del país, añadió que el Mides brindará cobertura universal en conjunto con los gobiernos departamentales y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed).
Para informar sobre personas en situación de calle en Montevideo, la comunicación es gratuita a través de la línea telefónica 0800 8798. Asimismo, desde el 15 de mayo también funcionará el servicio vía WhatsApp en el número 092 910 000, las 24 horas. En el resto del territorio nacional la población deberá comunicarse al 911.