Se trata del premio «Localidades eficientes» del MIEM que otorga una suma de $800.000.
Ana Surroca, responsable del Área Social del Municipio Fernandino, recibió en estos días la noticia del MIEM de que el proyecto presentado por el Municipio y la Comisión de vecinos del Barrio Chihuahua había sido seleccionado, recibiendo la suma para ser ejecutados durante los próximos 4 meses.
Los vecinos organizados de la zona de Chihuahua, plantearon en el Municipio de Maldonado, la necesidad de iluminar la calle principal del barrio, «Amarras», así como alguna transversal de mayor tránsito.
Esta demanda tiene como fundamento el crecimiento demográfico sostenido que viene teniendo la zona, donde actualmente viven en forma permanente unas 1500 personas, que llegan a ser más el doble durante los meses de verano.
Consultada la Dirección de Electromecánica de la IDM sobre la viabilidad de colocar las columnas necesarias para las luminarias en la zona, en el plazo establecido, y siendo afirmativa la respuesta, el Municipio Fernandino se postuló al fondo.
Rapetti destacó la importancia del trabajo de los vecinos organizados, que se acercan al Municipio a plantear problemas pero también a colaborar en la búsqueda de soluciones. «Es la mejor manera, no solo de lograr objetivos, sino de mantenerlos a largo plazo», dijo.
Surroca por su parte, resaltó el crecimiento de Chihuahua; dijo que «Chihuahua crece en forma ordenada, pero sobre todo, vinculada al cuidado del lugar, muy conectada con la responsabilidad y el compromiso ambiental» Y agregó que es por ese motivo que además, las luminarias en la que se invertirá el dinero del fondo que ganaron, serán de tecnología LED. Y de industria nacional, que tiene que ver con la sustentabilidad».
Se dio respuesta a una demanda de los vecinos, y serán estos vecinos quienes además, invertirán en cartelería en la zona para comunicar los objetivos y la importancia del Programa del MIEM y del proyecto presentado.
Construimos juntos, un mejor Maldonado para todos.