La medida es por el por «uso de fondos indebidos» de fondos provenientes del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). La empresa había sido demandada por comprar dólares luego de que recibiera fondos públicos para pagar sueldos durante la pandemia.
Esta información fue confirmada en las últimas horas por varios medios de Argentina. La Nación, por ejemplo, expresa que el fallo permitirá a la AFIP recuperar el dinero que el Poder Ejecutivo había girado a la firma Los Cipreses S.A. para afrontar el pago de salarios en medio de la crisis originada por la pandemia a raíz del Covid-19.
El organismo recaudatorio había demandado a la compañía de transporte fluvial Buquebus por haber incumplido con la norma que instrumentó la ATP y le pedía 63 millones de pesos que cobró del programa, más intereses, tras haber comprado dólares en la bolsa en noviembre de 2020, una operación que consideraron «incompatible» con la adhesión al plan de apoyo.
Por ese motivo, la Justicia ratificó su decisión de inhibir bienes por un total de $112,5 millones, según informó la AFIP.
