Así lo dijo el director UGD-OSE Maldonado, Jesús Bentancur. Luego de que OSE subiera los niveles de sodio y cloro para asegurar el suministro de agua potable a toda la población de Montevideo y el resto del área metropolitana, surgieron interrogantes y se especuló con la posibilidad de que la misma medida se tomara en otras zonas del país. Sin embargo, Bentancur, descartó que eso se aplicara en Maldonado.
En ese sentido, expresó que «tenemos la absoluta tranquilidad porque contamos con la Laguna del Sauce que es una reserva importantísima de agua dulce, la cual cuenta con una superficie de 5500 hectáreas». También remarcó que «con ella se puede cocinar y tomar».
Respecto a la decisión que tomó OSE debido a que las reservas de agua dulce en Montevideo están afectadas por el déficit hídrico, Bentancur admitió que «Maldonado está fuera de ese problema y nuestra tarea es seguir potabilizando el agua».
Añadió que «la lluvia siempre es un factor clave para continuar en la misma línea y es fundamental para el caso de la zona al Este del Arroyo Maldonado donde «tomamos agua de Laguna Blanca y allí el nivel está muy bajo, además del arroyo San Carlos que se encuentra relativamente bien y la Laguna del Sauce que nos envía un 35 % del agua que se potabiliza hacia esa zona».
Por último, dijo que «la gente se tiene que quedar tranquila porque el agua dulce está asegurada en el departamento, se potabiliza al pasar por siete estaciones y es de las mejores del país».
