El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Rolando Rozenblum, se reunió en las últimas horas con el intendente, Enrique Antía, y valoró la respuesta de la comuna que «entendió la necesidad de encontrar una alternativa para las personas en situación de calle y resolvió que sean trasladados al Batallón de Ingenieros N.º 4, además de poner a disposición el transporte necesario.
La polémica se había generado días atrás cuando el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció la instalación de un refugio transitorio en un inmueble ubicado en Román Guerra e Ituzaingó, decisión que no fue respaldada por los socios de la Cámara Empresarial por considerar «que es impropio» para la zona.
Además de este tema que se presentaba como de carácter urgente, durante el encuentro se llevó a cabo el miércoles 24 de mayo en el Edificio Comunal, se trabajó sobre otros aspectos que preocupan a los comerciantes del centro de Maldonado y se ratificó a necesidad de trabajar en un proyecto integral, indicó Rozenblum. Entre ellos, se abordó el estacionamiento tarifado, la problemática de los cuidacoches, la implementación de radares, la regulación de vendedores ambulantes, la asignación de espacios para los artesanos, semipeatonalización, la atención de personas en situación de calle, la lucha contra el contrabando y la informalidad, así como también aspectos de urbanismo y accesibilidad.
Luego de la instancia, que también contó con la presencia del vicepresidente de la Cámara Empresarial, Willy Ihlenfeld, el representante de la Comisión del Centro, Gustavo Acosta, y los ediles Francisco Olivera, Alexandro Infante, y Luis Artola, Rozenblum dijo que «pudimos transmitir las preocupaciones de los comerciantes y obtener información valiosa». Añadió que «es fundamental generar legislaciones que respalden al comercio que es el motor de la economía».