En las últimas horas, la investigación llevada a cabo por personal de la Zona Operacional II y los resultados de las pericias practicadas sobre registros fílmicos permitieron la detención de un hombre de iniciales J.C.T.R. de 32 años -poseedor de un antecedente por porte, tenencia y tráfico de arma de fuego y municiones- y la mujer que había sido intervenida en primera instancia, de iniciales M.V.C.B. de 26 años.
Ambos comparecieron en la Fiscalía actuante de 4º Turno por el un hurto cometido en un edificio ubicado en la Parada 7 de Playa Mansa, donde los delincuentes cambiaron la cerradura de 20 apartamentos e ingresaron en busca de dinero y joyas.
En el Juzgado Letrado de 11° Turno se dispuso la formalización de la investigación para J.C.T.R. por la presunta comisión de veinte delitos de hurtos especialmente agravados, en régimen de reiteración real, uno de ellos consumado y los restantes prima facie tentados en calidad de autor.
En tanto, M.V.C.B. por la presunta comisión de veinte delitos de hurto especialmente agravados, en calidad de coautora en régimen de reiteración real, uno de ellos consumado y los restantes en prima facie tentados. Como medida cautelar para ambos fue dispuesto el arresto domiciliario total por el plazo de 90 días, con vencimiento el 22 de agosto.
Por este hecho, otros dos hombres ya cumplían arresto domiciliario también por el lapso de 90 días, a quien se los formalizó por la presunta comisión de 20 delitos de hurto especialmente agravados, diecinueve 19 de ellos en grado de tentativa.