Las obras comenzaron la semana pasada y continuarán durante los próximos días con la preparación de la base para el recambio de la pantalla led que permitirá dotar a este escenario deportivo con nueva tecnología.
El encargado del Estadio Domingo Burgueño Miguel, Pedro Barrios, indicó a Portada que «la gestión estaba hecha desde hace un tiempo, ahora se sacó parte de la estructura vieja, se colocó la base para la nueva y esta semana se comenzarán a instalar los paneles». Si bien «dependemos del clima para avanzar, queremos que rápidamente esté operativa y aspiramos a tenerla en funcionamiento durante el Torneo Intermedio».
Añadió que «es una superficie más grande que la anterior que medía 35 metros cuadrados, mientras que la nueva cuenta con 50 metros cuadrados, es de última tecnología». A todo el trabajo previo de anclaje, «se le suma la colocación de fibra óptica», expresó.
Barrios manifestó que «el objetivo principal de esta gestión ha sido «alcanzar una renovación total, logramos el recambio de luminarias que era sumamente necesario y este paso también es fundamental para la realización de eventos internacionales, con todas las exigencias CONMEBOL y FIFA».
Por último, sostuvo que «es una forma darle otro nivel a este escenario deportivo y a los espectáculos para seguir trayendo eventos como los que hubo en verano y estar a la altura del fútbol profesional -principalmente- aunque no quita que se hagan otro tipo de actividades».