La cifra fue alcanzada durante el pasado fin de semana en San Carlos, donde un equipo de la Corte Electoral de Maldonado se encontraba realizando trámites de inscripción cívica, traslados de credenciales y renovaciones.
De esta manera, el departamento se posiciona como el de mayor crecimiento en cuanto a su padrón electoral, indicó a Portada el jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança. En ese sentido, sostuvo que «se observa como el padrón está creciendo, principalmente por la inscripciones de jóvenes que gestionan su Credencial Cívica por primera vez y los traslados de credenciales de otros departamentos hacia Maldonado».
Entre las particularidades, se destaca lo que Bragança define como «ánimo de permanencia» de quienes llegan a instalarse y deciden trasladar su credencial a Maldonado, lo cual demuestra que están decididos a quedarse en este punto del país». Paralelamente, «también sabemos que hay más gente residiendo en Maldonado pero vota en otro departamento, y el Censo 2023 que está en curso por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), nos dará un panorama claro en cuanto al número de población».
Añadió que «se trabaja sobre un padrón que está en constante movimiento porque se va actualizando en base a fallecimientos e inhabilitados y, al mismo tiempo, tenemos gente sumándose en forma permanente». Por lo tanto, «creemos que a fin de año habrá unas 4000 personas más inscriptas».
Respecto a las series electorales, reiteró que «hay una serie nueva que corresponde a La Capuera y vota dentro del Municipio de Piriápolis, aunque podrán sufragar en los circuitos que se instalarán en la escuela de la zona».