El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Rolando Rozenblum, se refirió al trabajo que se viene haciendo desde esta organización en materia de seguridad, aspecto que considera clave para la presentación del destino y el bienestar de la comunidad.
Precisamente, mantuvo un encuentro con el fiscal general de la Nación, Juan Gómez, e integrantes del cuerpo fiscal del departamento integrado por Ana Rosés, Jéssica Pereira, Sebastián Robles e Ignacio Montedeocar, en el marco de una reunión convocada por la Cámara Empresarial de Maldonado (CEM) y la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este – Maldonado, en conjunto con el abogado consultante Alejandro Balbi.
Durante ese intercambio institucional, las partes abordaron diversos temas y se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto en la mejora de la seguridad, «ya que reconocemos su importancia como factor fundamental en el desarrollo y progreso de Maldonado», indicó.
Rozenblum dijo a Portada que «nunca se había registrado una reunión de estas características y con estos actores en Maldonado», por lo cual valoró la receptividad y que estén dispuestos a nutrirse de información para actuar.
Explicó que, a raíz del robo al edificio Sea & Forest y antes de tener una opinión formada, junto al presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este – Maldonado, Javier Sena, empezamos una peregrinación para tomar contacto con las fuerzas vivas y conocer porqué el juez sólo les decretó prisión domiciliaria a los autores del hurto. En ese sentido, «queremos que entiendan el impacto que tienen sus decisiones en la comunidad, los comerciantes y empresarios que representan la esencia del turismo». Añadió que «esa fue la principal preocupación y el motivo por el cual nos movilizamos porque los mensajes blandos generan una vulnerabilidad en el departamento».
Durante el encuentro, también se abordaron temas sobre abandono de inmuebles e informalidad en el comercio.
Por último, Rozenblum pidió a la población que ante hechos delictivos se acerquen a denunciar porque todos los datos que puedan aportar «son elementos que inciden en la toma de decisiones de los fiscales y jueces».