En marco de una política de descentralización en todo el departamento, el jefe comunal se congratuló de haber prometido y cumplido con una inversión en maquinaria que suma 20 millones de dólares en sus dos periodos, 15 millones entre 2015 y 2020 y 5 millones en 2020 a 2025.
El intendente ubicó en casi medio millón de dólares la maquinaria entregada a Piriapolis porque los trabajadores no podían cumplir con su tarea sin las herramientas necesarias.
Dijo que la administración optó por centralizar las compras de maquinaria en todo el departamento en dos, Mercedes e Iveco, dado que esto implica ahorros, garantía y servicio en talleres.
Con esta inversión se deja de invertir en alquiler de maquinarias, cifra que ubicó en dos millones de pesos por mes.
En la oportunidad, Enrique Antía señaló que si bien la maquinaria es importante, también lo es el personal que la maneja.
En ese sentido mencionó que ya culminó un concurso para más de 140 choferes y maquinistas en todo el departamento ,y estribó en ello para afirmar que buscan en la intendencia estabilidad. Prueba de ello, sostuvo Antia, es que Maldonado es el único departamento que tiene homologado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad social un convenio.
Esto, sin embargo, no evitará discursos y cuestionamientos por parte del sindicato en tiempos electorales.
La maquinaria fue entregada este mediodía en la sede del Municipio de Piriapolis en presencia del director general de obras Darío Camacho, el alcalde René Graña, y vecinos.
Se trata de una pala Michigan, un tractor Case y un camión Iveco destinado al trabajo en esta zona para obras. En tanto para el área de gestión ambiental se entregan un camión roll on off Mercedes y 15 cajas para roll on off.
Para La Capuera se entregará una pala Michigan. Asimismo, en su discurso, el jefe comunal anuncio la apertura de la licitación para la realización a nuevo de la Ruta 73 que va desde las Flores a los Arrayanes.
Será el 14 de julio y se espera tenerla terminada a fin de año. También dijo que en breve se inician las obras en la Capuera 7.5 millones y medio de dólares que transformaran esa zona.