Las primeras semanas del mes julio “estuvieron tranquilas porque la mayoría de los uruguayos optó por viajar hacia la Argentina, pero ahora vemos más presencia de argentinos y brasileños», expresó la encargada de una reconocida marca que cuenta con locales en la tradicional Avenida Gorlero.
Respecto a las ventas, aseguró que “hemos vendido bastante, los turistas buscan las ofertas y algunos se quejan de los precios en la gastronomía o el supermercado pero no tanto en la parte textil”.
Otros de los comerciantes que desde hace años trabaja en la zona indicó que en la previa de las vacaciones de julio “no éramos tan optimistas pero estuvimos activos, en esta segunda quincena tuvimos más público del que pensábamos”. Sobre Uruguay opinó que “es un país caro y los costos sorprenden a los argentinos, aunque no tanto a los brasileños o chilenos”. También aclaró que “esto no se da en todos los rubros, en prendas de vestir o calzado estamos más competitivos”, manifestó.
A pesar de la notoria falta de público uruguayo, aspecto en el que coinciden la mayoría de los operadores locales, quienes llegan a Punta del Este destacan la imagen de la Península y la belleza natural que caracteriza al departamento como una excelente opción para disfrutar