El lamentable hecho sucedió en el mediodía de ayer a causa de un deslizamiento, provocando que tres obreros quedaran enterrados en la arena, uno falleció y otros dos resultaron heridos. La obra se lleva adelante en calle Bogotá y Guayanas, a la altura de la Parada 23 de la Playa Mansa.
En el lugar se desplegó un amplio operativo y, a pesar del esfuerzo de los equipos de emergencia móvil, el hombre de 62 años murió en el lugar. Los otros dos trabajadores fueron derivados a un centro asistencial con traumatismos leves.
El fiscal Sebastián Robles detalló que los obreros se encontraban armado un pilotaje para verter hormigón en un muro cuando sucedió el derrumbe. Dijo que la investigación se centrará en el resultado de las pericias y lo que pueda informar el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para determinar las circunstancias en las que ocurrió lo que se presume fue un «accidente laboral».
Bomberos y Policía Científica efectuaron un relevamiento fotográfico para complementar la información y se ordenaron algunas medidas que deberá tomar la empresa a cargo de la obra.
El secretario general del Sunca en Maldonado, Michael Pistone, también se hizo presente y lamentó lo ocurrido. Además, adelantó que el gremio evaluará si se toma algún tipo de medidas en los próximos días.