El Instituto Nacional de Estadística (INE) abrió un nuevo llamado laboral con contrato a término para censistas con el objetivo de cubrir localidades en 14 departamentos. En el caso de Maldonado, la convocatoria está a las zonas de Laguna Estates, Barra de Portezuelo y Chacras del Medellín Sur.
Los trabajadores continuarán con el relevamiento de campo dirigido a captar datos clave sobre la población, los hogares y las viviendas del país.
Esta herramienta se convertirá en el principal medio de recopilación de información sobre la demografía y las características de Uruguay.
Para postularse se requiere ser mayor de de 18 años de edad, residir en la misma localidad, ciclo básico de enseñanza secundaria finalizado y tener cédula de identidad vigente. Por más información y acceso a la inscripción acceder a https://censo2023.uy/trabajo-en-el-sitio/
Este llamado se considera una oportunidad laboral muy importante para los vecinos del departamento, así como a la hora de obtener información exacta que ayude a orientar y facilitar la toma de decisiones sobre el desarrollo de políticas públicas.