El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó el acto de relevo de imposición mediante el cual se nombró a Erode Ruiz como nuevo jefe de Policía del departamento de Maldonado. En ese contexto, lo definió como «una persona baquiana, conocedora del pago, con experiencia, y que no podía quedarse en la casa cuando en la órbita del Ministerio del Interior se está dando una batalla campal contra el crimen organizado»
Por lo tanto, «queremos agradecer la disposición, la entrega y los resultados que esperamos tenga en su gestión el comisario mayor retirado Erode Ruíz que es un gran conocedor de Maldonado», aseguró.
Indicó que «confiamos en su experiencia y en que podrá manejar, especialmente en Maldonado, un tema crucial como es la seguridad pública, no solamente para sus pobladores que la merecen y que es un deber del estado uruguayo darle la tranquilidad, sino porque estamos en una franca lucha para bajar los índices del delito en Uruguay».

Con respecto a los datos sobre delitos que fueron presentados ayer en conferencia de prensa, Heber sostuvo que «algunos de ellos bajaron pero no nos alcanza, seguimos pidiendo y exigiendo más, no estamos conformes y creemos que tenemos que patrullar más». Añadió que «tenemos que pelear más contra el narcotráfico porque es un flagelo que condena y genera otro tipo de delitos, tenemos que atacar las adicciones y las organizaciones que destruyen la familia, los valores y el ordenamiento social de nuestro país, violentando notoriamente la esencia misma de lo que son los valores del pueblo uruguayo».
En relación con la salida de Julio Pioli de la Jefatura de Maldonado, indicó que «debemos de tener un reconocimiento especialmente con la tarea que ha emprendido durante casi tres años y medio, se va por la puerta grande después de haber cumplido con el deber y su gestión enaltece, prestigia e impulsa».
Por último, manifestó que «Erode tiene una difícil tarea de profundizar el excelente trabajo que venía realizando Julio Pioli, la vara está alta, pero confiamos en su capacidad para dar batalla en un departamento donde hemos tenido un amplio apoyo de la Intendencia de Maldonado».