Vuelven a tener un espacio de intercambio y recreación gracias a una inversión superior a 11 millones de pesos para la construcción de este Centro Comunal y el cerramiento del predio. El Municipio de Maldonado asignó recursos en coordinación con la Administración Antía y los propios ciudadanos.
El jefe comunal señaló que es una obra que une y apuesta al encuentro de los vecinos, a ponerse de acuerdo y trabajar juntos.
También destacó el rol que ha cumplido el Municipio de Maldonado en esta obra al estar cerca de la gente y esto “nos ayuda a nosotros quienes tenemos que tomar decisiones de gobierno a no equivocarnos”, al tiempo que entendió que este tipo de acciones hace que la gestión sea más efectiva.
La creación del nuevo Centro Comunal se suma a la pavimentación realizada alrededor del barrio, así como a los importantes trabajos de cañería nueva y pluviales para evitar inundaciones.

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, se mostró feliz con lo logrado al indicar que es “un día magnífico, sobre todo cuando miramos el antes y el después encontrando dos realidades completamente distintas”. Recordó que ese predio estaba totalmente abandonado y vandalizado e incluso con la presencia permanente de caballos al igual que de personas pernoctando.
Ante ese panorama, se resolvió demoler la construcción existente y crear el Comunal desde cero. Luego de la votación unánime por parte del Concejo Municipal, se decidió “devolverle la vida que había tenido este barrio y puntualmente a este espacio que era tan añorado”.
Por consiguiente, en el plan de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) se trabajó en conjunto con la Dirección de Obras de la Intendencia llevando a cabo una licitación abreviada; a través de una reunión de intercambio con los vecinos se definió que la zona joven siguiera en la plaza y que los juegos infantiles se trasladaran al Comunal, además se estableció un espacio especial para la creación de una huerta y también se estipuló una zona de murales.
También agregó que se seguirá “tratando de educar y pedirle a la gente que lo cuide, y creemos que el barrio que se merecen se construye tomando conciencia y cuidándolos”.
En la instancia se informó que a partir de setiembre se habilitarán los festejos de cumpleaños infantiles en este Comunal.
El evento inaugural se desarrolló este jueves 3 de agosto.





