Luego de que el llamado a licitación pública nacional e internacional para desarrollo de zona franca en Maldonado se declarara «desierto», el intendente confirmó que por el momento no hubo interesados, a pesar de que varios compraron los pliegos. Dijo que es una lástima que no se haya avanzado y cree que los inversores temieron que las condiciones no estaban dadas.
Añadió que «seguramente los empresarios esperarán otro momento para analizar alternativas con el Gobierno Nacional porque se trata de una fuerte inversión que hay que garantizar y el privado se cuida de no cometer errores», indicó.
Asimismo, estimó que el análisis de algunos pudo haber sido si había espacio o no para la instalación de tres zonas francas y recordó que las otras dos están en marcha, tanto la de WTC como la Audiovisual.
Consultado sobre algunas versiones que señalaban el tema de los «olores» que se perciben en la zona, Enrique Antía desestimó esa versión y aseguró que OSE está trabajando en el tema.
En cuanto a otras posibilidades, sostuvo que el gobierno departamental ha buscado que existan nuevas oportunidades, mientras que este predio en particular quedará en reserva, ya sea para otra zona franca a futuro o algún proyecto importante de desarrollo.