Así lo confirmó el contador Uri Ivanier al referirse a trabajo que se viene realizando de cara a la reapertura de Punta Shopping.
Este domingo 6 de agosto se cumple un año del incendio que destruyó las instalaciones y las obras de recuperación avanzan a toda velocidad para concretar su reapertura en diciembre de este año.
Ivanier sostuvo que han sido 12 meses intensos, de muchas reuniones y con ideas que de a poco están más cerca de hacerse realidad. Descartó que el incendio haya sido intencional pero reconoció que sintió la falta de experiencia al momento de combatir el fuego: «Al principio nos decían que estaba controlado y uno no se imaginaba lo que después dice dio».
Lo que vino después fue «indescriptible porque para los que trabajamos en Punta Shopping ésta es nuestra segunda casa, hay 2000 personas que están esperando para volver a su lugar», afirmó.
En cuanto a las obras adelantó que están avanzando a un ritmo acelerado, trabajando a triple turno desde comienzos de año. En estos días, el estado de avance permitió que comenzaran a entregarse los locales para que los locatarios empiecen sus obras.

En pocos meses más, el público se va a encontrar con un shopping renovado en cuanto a su fisionomía exterior, manteniendo las líneas diseñadas por el arquitecto Carlos Ott. El gran diferencial va a estar en el interior, donde se suman cerca de 3.000 metros cuadrados, con pasillos mucho más generosos, mejor iluminación y una gran experiencia para el cliente.
Dentro de las novedades, una de las más importantes es la reforma total del área de comidas, con una mudanza al último piso, incorporando una terraza al exterior con vista al mar. Además de las propuestas habituales de comida rápida, se inaugurará un mercado gastronómico único en Punta del Este.
Al mismo tiempo, se está renovando toda la propuesta de entretenimientos. Comenzando por los cines Life, se están incorporando salas de última generación, con pantallas realmente extraordinarias en cuanto a tecnología y tamaño. Además, contará con una zona de juegos gestionada varios operadores que sumarán máquinas modernas, renovadas y para todas las edades.
Otro aspecto para resaltar es la incorporación de más de 25 nuevas propuestas. Sin dejar de lado las marcas tradicionales del shopping, se están firmando contratos con nuevos operadores que renovarán la oferta comercial, con un fuerte foco en la moda, salud y entretenimiento.
Entre los servicios, lo más destacable es la apertura de Vía Aqua, la principal cadena de gimnasios del país. Tendrá una gran piscina interior, máquinas de última generación y clases para todos los gustos.
Asimismo, Punta Shopping contará con el mejor supermercado Tienda Inglesa del país en cuanto a tamaño, características y modernidad, sentando un nuevo standard dentro del comercio uruguayo.



