El director de OSE-UGD Maldonado, Jesús Bentancur, se refirió a la problemática que puede agudizarse en verano, dado que la Laguna Blanca y la Laguna Escondida se encuentran por debajo de su caudal de agua en aproximadamente un metro. En caso de no revertirse esta situación, «vamos a tener inconvenientes en temporada para abastecer a las zonas ubicadas al Este del Arroyo Maldonado», afirmó.
Sostuvo que si bien existe tranquilidad desde el punto de vista del abastecimiento de la población de Maldonado «porque estamos en baja temporada y contamos con una Laguna del Sauce que tiene una superficie de agua dulce de 5500 hectáreas y es una de las mejores plantas potabilizadoras del país, también estamos atentos a lo que suceda con estas dos fuentes de agua porque sus recursos son limitados».
Agregó que «en este momento no estamos consumiendo de ninguno de los dos lugares, pero si llegamos al verano y la situación no se revierte, evidentemente vamos a tener problemas».
Bentancur remarcó que «es una bajante sensible, ya el verano pasado tuvimos que llevar camiones cisternas y nos quedan estos meses para esperar lluvias abundantes porque necesitamos que trabajen al 100 % de su capacidad.
Por otra parte, manifestó que se necesita urgentemente contar con una planta desalinizadora que permitiría eliminar la sal del agua de mar con el fin de obtener agua potable. Su instalación ya está pedida al Directorio de OSE «pero al no estar iniciado el trámite de importación no se va a tener para este verano», detalló.