El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se refirió a lo sucedido en la Junta de Maldonado, donde se aprobó el Proyecto de Adecuación Presupuestal de la IDM exclusivamente con los votos del Partido Nacional y sin el respaldo de los ediles del Frente Amplio y el Partido Colorado.
Consultado sobre este tema, dijo que «la oposición se opone a Maldonado porque en siete años nunca votó nada y ahora hizo lo que todos sabíamos que iba a hacer».
Añadió que la Adecuación Presupuestal comprende «obras para el futuro que sabíamos que ellos no iban a apoyar para que Maldonado siga en el atrás y los que sí votaron a favor, que fueron la mayoría amplia, quieren un departamento que siga progresando», sentenció.
Cabe recordar que el edil del PN y presidente de la Comisión de Presupuesto de la JDM, Damián Tort, explicó a Portada días atrás que «dentro de la adecuación vienen los créditos presupuestales para el realejo de barrio Kennedy, los dos carros bombas y la escalera de bomberos que son tan necesarios para Maldonado, así como obras que comprenden rotondas, arterias principales, luminarias, pavimentos y veredas», entre otros aspectos.
Otro punto importante dentro de la modificación «son los famosos Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) que están votados por las Naciones Unidos y Maldonado los ha tomado como premisa». En ese sentido, comprenden el bienestar con el medio ambiente, la utilización de energías renovables, el reciclaje de residuos, salud, educación, igualdad, erradicación de la pobreza y acceso a la vivienda».
Consultado sobre el Fideicomiso de obras propuesto por la Administración Departamental, indicó que se está estudio del Tribunal de Cuentas de la República, por lo en esta oportunidad, se votó solamente la modificación sin el referido Fideicomiso que quedará para una próxima instancia.
