La Cámara Empresarial de Maldonado, a través de su presidente Rolando Rozenblum, respaldó al jefe de Policía, Erode Ruiz, tras lo sucedido en un procedimiento cuando funcionarios intentaron identificar, en la calle 25 de Mayo -entre 18 de Julio y Sarandí- al chofer de un vehículo que circulaba realizando maniobras peligrosas.
El hecho desató opiniones a favor y en contra en cuanto al accionar y la reducción del conductor de del auto, hecho que contó con la intervención del propio Erode y varios policías.
En ese contexto, Rozenblum explicó que «tomamos conocimiento de lo sucedido mediante la redes sociales como la mayoría de la población y decidimos emitir un comunicado que se fundamenta principalmente en el principio básico del respeto a la policía porque la sociedad civil organizada funciona en base al respeto». Añadió que «no entramos en mérito de lo que sucedió en el evento puntualmente, pero lo que queda claro es que la autoridad no fue respetada y nosotros estamos a favor de una sociedad ordenada».
Con respecto al impacto de la noticia, dijo que sino hay seguridad las ventas disminuyen y el comercio no es preservado, además de explicar que «nuestros estatutos prevén la defensa del comercio y la Cámara Empresarial está para actuar en cosas que nos tocan a todos; seguridad, veredas limpias, impuestos al día, vidrieras acordes, entre otras cosas». En tal sentido, «cuando hay un impacto directo entre seguridad y consumo y cuando se generan este tipo de cosas queda una sensación de inseguridad».
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una conferencia de prensa realizada por la Cámara Empresarial de Maldonado este lunes 14 de agosto.