En un claro enfrentamiento con la actual Administración Departamental, el presidente Adeom Maldonado, Marcelo López, aseguró que el intendente de Maldonado (Enrique Antía) «nos violenta, nos amenaza e incumple y avasalla el derecho de un colectivo de 3000 trabajadores, generando odio, dando manija, y multiplicando las mentiras como lo hizo en la triste conferencia que dio ayer».
Con respecto a la instalación de carteles y pasacalles en las inmediaciones de la IDM, el dirigente aseguró que no obstaculizan el tránsito y ni la visual, al tiempo que «lo que les molesta es el contenido y lo que se dice».
Directivos de Adeom Maldonado y unos 60 trabajadores afiliados se hicieron presentes este martes 15 de agosto en la explanada del Edificio Comunal, donde reclamaron por lo que consideran el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el actual gobierno departamental. En ese sentido, López dijo que «a esta Intendencia no le pedimos transparencia porque sabemos cómo se comporta, precisamente al no respetar los artículos números 4, 5 y 6 que hablan de negociar de buena de fe y con información fluida».
«Violentan la Mesa de Negociación Colectiva y nuestro Convenio Colectivo, es cierto que está refrendado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad social (MTSS) pero no dicen que no lo cumplen y que se van a ir en este período y van a quedar por lo menos cinco temas sin resolver, como el manual de descripción de tareas, capacitaciones, concursos o temas básicos como los elementos de trabajo y uniformes».
En tanto, la abogada del gremio de Adeom Maldonado, María José Sosa, dijo a Portada que la medida de retirar la carpa de la explanada de la IDM fue acatada pese a que «no es legítimo el argumento de la Policía». Señaló que «nos dijeron que se podía hacer todo menos instalar la carpa, pero las huelgas en nuestro país no están reglamentadas y las medidas de fuerza no están limitadas porque vivimos en un Estado de derecho». Por lo tanto, «creemos que es ilegítimo este accionar impulsado por la Intendencia de Maldonado».
Sin perjuicio de ello, el gremio acató la notificación «porque de ninguna manera vamos a incurrir en desacato, la idea es difundir los graves incumplimientos de esta Administración», sentenció.