La vuelta de Marcelo Tinelli, de la mano del Bailando 2023, a la pantalla de América TV registró un récord histórico en el rating de la señal argentina durante la noche de este lunes 4 de setiembre. Desde Uruguay el ciclo pudo verse en vivo por Canal 12. El cantante mexicano, Cristian Castro, cantó el tema de apertura.
El jurado está compuesto por Moria Casán, Ángel de Brito y Marcelo Polino, y Carolina «Pampita» Ardohain formó parte del gran show del famoso conductor argentino. Las primeras en salir a la pista fueron las parejas integradas por los ex Gran Hermano, Tomás Holder y Juliana Díaz, además de Camila Homs y Noelia Pompa.
El Bailando 2023 lo componen 30 figuras, entre las que se encuentran los uruguayos Maxi de la Cruz, Mónica Farro y Fernanda Sosa. Según las mediciones, el programa alcanzó números muy por encima de su promedio y a las 21:45 horas llegó a 8,1 -quedando segundo en la medición general-.
Tinelli irrumpió en escena dos minutos después de lo planeado y con 9,7 en las mediciones, rozando uno de los objetivos de la previa: los dos dígitos, que lograría en cuestión de segundos. Como es habitual, el primer segmento del programa lo ocupó una extensa presentación de la que participaron Pampita, Flor Vigna y Paula Chaves, entre otros artistas.
Sobre las 22:00 horas, el Bailando 2023 llegó a 12,9, convirtiéndose en lo más visto de la televisión de aire: atrás dejó a Telefe en 11,9 y a El Trece en 6,9. Minutos después lograba 13,4.
El índice se mantuvo en alza y a las 22:12 llegó por primera vez a los 14 puntos. Durante los saludos y la presentación formal del programa tocó por primera vez la marca más alta de la noche: 14,6 puntos, con una foto histórica para la señal.
Cuando a las 22:43 comenzó la presentación de los jurados -de Brito, Pampita, Moria Casán y Marcelo Polino- el rating se sostenía en los 14 puntos. Y a la hora del concurso de baile propiamente dicho, volvió a llevarlo a su marca más alta. Noelia Pompa abrió la pista y si bien su performance estuvo lejos de la excelencia que la consagró bicampeona, el rating lo devolvió a los 14,6, la marca más alta de la noche en la televisión abierta, cuando el reloj marcaba las 23,13, una hora después del primer pico.
La baja de intensidad en la transición entre Noelia y la siguiente participante, Cami Homs, se reflejó en las planillas donde se observó el dominio de Telefe con Got Talent. Posteriormente, Tinelli recuperó la cima que mantuvo hasta las 23:40, cuando marcaba 11,5 y empezó la despedida del primer programa.