La muerte del pequeño de 4 años a causa de púrpura fulminante en Maldonado, concretamente por un cuadro de meningitis meningocócica, conmovió a la sociedad en los últimos últimas días.
Sucedió el sábado pasado cuando su mamá consultó en el Hospital de Maldonado porque el pequeño presentaba dolor en la rodilla. Una vez que se encontraban en el centro asistencial comenzó con fiebre, quedando en observación con tratamiento.
Tras comenzar con los estudios, el niño manifestó rigidez de nuca y fue derivado de inmediato al CTI del Sanatorio Mautone donde su cuadro se agravó e hizo varios paros respiratorios hasta que falleció.
La inspectora Departamental de Primaria, Daniela Veró, calificó la notica como “muy triste” y aseguró que se está trabajando junto a un equipo multidisciplinario para brindar contención en el Jardín N° 94 de Maldonado Nuevo a donde concurría el niño, así como también a los docentes y familiares.
Además, se realizó una vista al centro educativo con la inspectora de zona y una psicóloga, además de reunirse con los padres y los niños, a quienes se les transmitió la noticia mediante el abordaje de un cuento sobre las emociones.
Cabe recordar que “se están siguiendo los pasos que solicita Salud Pública del CODICEN y la Departamental de Salud.
La Unidad de Epidemiología del Hospital de Maldonado informó que todas las personas que estuvieron en contacto con el niño están siendo tratadas en forma preventiva con quimioprofilaxis.