Así fue suscrito en un convenio entre el intendente Enrique Antía y el Ministro de Vivienda Raúl Lozano este viernes.
Antes de fin de año la IDM sorteará 330 terrenos en Urbanización al Norte donde tendrán prioridad parejas jóvenes. El convenio firmado alcanza a 50 de esas familias para que reciban una canasta de materiales, otorgada por el Ministerio de Vivienda, a efectos de poder construir.
La misma será del orden de los 30 mil dólares según expresó el intendente Enrique Antía.
Lozano también recorrió la zona donde constató la política que lleva adelante la administración Antía de comprar terrenos, lotearlos con todos los servicios y ponerlos a la venta, sorteo mediante para el pueblo de Maldonado.
Esta política tiene como objetivo evitar que la población que no tenga acceso a la vivienda termine en un asentamiento.
En su anterior período se sortearon 450 terrenos y en el actual la IDM adquirió 45 hectáreas en todo el departamento que se están loteando y serán puestas a la venta, también sorteo previo ante escribano. Para el final del periodo se espera alcanzar los 1000 terrenos.
El Ministro recorrió también la obra de realojo a donde serán trasladadas las 530 familias del asentamiento Kennedy, fruto de una inversión de 55 millones de dólares que paga la IDM gracias al aval del gobierno nacional que permitió un crédito con la CAF(Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe).
El mismo fue posible gracias a un fideicomiso financiero de oferta privada pagaderos a 15 años y constituido en dos tercios por CAF y un tercio por el BROU.
Lozano constató los avances y señaló que el realojo representa un “Estado presente” trabajando en forma coordinada entre el gobierno nacional y el departamental.
Señaló que el mismo va a cambiar las condiciones de vida de las personas.
Afirmó tener empatía con el intendente Antía dado que ambos son hombres de gobierno que gustan de hacer cosas y verlas concretadas.