El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se reunió este viernes 15 de setiembre con vecinos de la localidad de Gregorio Aznárez, en el departamento de Maldonado.
El motivo del encuentro, fue dialogar con la población para informarles fehacientemente sobre los pasos que ha realizado ASSE y los proyectos para la policlínica.
Como antecedente, cabe recordar que el pasado 1 de setiembre, la policlínica debió ser cerrada debido a daños edilicios (rajaduras) producidos especialmente a raíz de la sequía. Una evaluación realizada por el área de Arquitectura del organismo, consideró que había riesgo de derrumbe.
Cipriani sostuvo que se trata de un local que data de 1981, instalada en una casa de Mevir, que fue mantenido «con un trabajo y esfuerzo muy grande de los vecinos».
Precisamente ese mantenimiento, hizo qué ASSE en principio priorizara otras policlínicas, teniendo en cuenta que la Institución cuenta con unos 900 puestos de atención en todo el país.
Durante estas semanas, el consultorio de medicina familiar funcionó en una casa contigua a la antigua policlínica y el resto de los servicios en el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar.
Al respecto, el titular de ASSE informó que a los efectos de mejorar la accesibilidad de los pacientes, a partir del lunes 18 de setiembre, todos los servicios de la antigua policlínica se trasladarán a la Casa de la Cultura.
El jerarca anunció que en aproximadamente un mes, la policlínica comenzará a funcionar en un local nuevo, que cuenta con todas las condiciones para ofrecer los servicios de salud. Será dado en comodato a ASSE por parte del Instituto Nacional de Colonización y en este momento se está trabajando en la puesta a punto de la infraestructura.
Asimismo, Cipriani aseveró que se incorporará una ambulancia de traslado común. En ese sentido, explicó que si bien Gregorio de Aznárez se encuentra a solo 23 kilómetros de Pan de Azúcar, los vecinos cuentan con escasas frecuencias de ómnibus.
Participaron asimismo de la reunión, la alcaldesa de Solís Grande, Patricia Martínez y concejales, la directora de la Región Este de ASSE, Laura Ayul y el director del Centro Auxiliar de Pan de Azúcar, Ariel di Paulo.