Las inscripciones se realizarán hasta el 31 de octubre. El proceso consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental con la finalidad de contar con los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.
Quienes deseen realizar el trámite deberán completar el formulario online disponible en https://www.gub.uy/tramites/registro-transporte-turistico-maldonado. El procedimiento es el mismo para las renovaciones, así como el registro de empresa por primera vez y también para los transportistas que se acogen al artículo 12.
Se reitera que el plazo se extenderá hasta el 31 de octubre inclusive y el incumplimiento dará lugar a la aplicación de multas a partir del 1º de noviembre de 2023. Además, se aclara que en todos los casos hay que efectuar la Inspección Técnica del Vehículo.
Documentación a presentar: Trámite por primera vez
– Cédula de Identidad
– Libreta de propiedad del vehículo
– Seguro del vehículo (hoja 1 BPS) o Ministerio de Turismo
– Libreta del MTOP (libreta blanca ambas caras)
– SUCTA (o formulario A PLUS verde)
– Registro de Operador y Habilitación MINTUR donde conste el Número de Registro
– Certificado Notarial:
Sí la empresa es nueva y se está registrando por primera vez, el Certificado Notarial deberá declarar todos los vehículos pertenecientes a la misma. En el Certificado Notarial tendrá que constar el lugar físico donde se encuentra emplazada la empresa y el vehículo, número de chasis, número de motor y matrícula del vehículo.
Si la empresa ya posee un registro en la Intendencia y presenta en su flota un nuevo vehículo, deberá declarar el mismo en un certificado notarial.
En ambos casos, en el certificado notarial tendrá que constar el lugar físico donde se encuentra emplazada la empresa y el vehículo, número de chasis, número de motor y matrícula del vehículo.
Renovación
– Cédula de Identidad
– Libreta de propiedad del vehículo
– Seguro del vehículo (hoja 1 BPS) o Ministerio de Turismo
– Libreta del MTOP (libreta blanca ambas caras)
– SUCTA (o formulario A PLUS verde)
– Registro de Operador y Habilitación MINTUR donde conste el Número de Registro
– Libreta expedida (y vencida) por la Dirección General de Turismo, ambas caras de la tarjeta color verde
Costos
Valores por renovación: las empresas que cuenten con vehículos registrados pero que deben renovar el permiso, deberán abonar 4.245 pesos.
Valores por nuevo vehículo (empresa ya registrada con anterioridad): las empresas que ya se encuentren dentro del Registro de Empresas Turísticas de Transporte Turístico y han sumado más vehículos a su flota, deberán abonar 4.245 pesos.
Valores para el registro de agencias nuevas (primera vez): en este caso, se tendrá que abonar una inscripción por única vez de 19.830 pesos.