La convocatoria está prevista este sábado 23 de setiembre, a las 11 horas, en el ingreso al barrio. Según un documento difundido por la Asociación de Fomento y Turismo de Sauce de Portezuelo, en el último tiempo la zona viene siendo objeto de una creciente inseguridad.
Según expresaron, los residentes han sido víctimas constantes de robos en sus hogares, algunos enfrentando la angustiosa situación de ser asaltados hasta en tres ocasiones e incluso con ellos presentes en sus viviendas. Cada uno de estos incidentes fue reportado y denunciado tanto al destacamento local como al Servicio de Emergencia 911.
Sin embargo, afirman que la respuesta de las autoridades ha variado considerablemente, en algunos casos con un accionar rápido y eficaz, y en otros con lentitud o falta de respuesta que a veces se atribuye a la escasez de recursos.
Los vecinos reconocen la difícil situación del destacamento local, que ya fue evidenciada durante un incidente previo ocurrido en Ocean Park meses atrás. A pesar de mantener un canal de comunicación constante con la oficial a cargo, la percepción general es que la ola de robos continúa en aumento sin resultados satisfactorios por parte de las autoridades.
Además de los robos, la comunidad se enfrenta a ocupaciones ilegales y limpiezas irregulares de terrenos, ante las cuales la respuesta de las autoridades ha sido considerada nula. «Existe una creciente sensación de abandono por parte del estado, ya sea a nivel nacional, departamental o municipal, en respuesta a las demandas de los vecinos», se indica en el documento.
En vista de esta situación, los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen nota de sus preocupaciones y emprendan acciones concretas que restauren la seguridad y la tranquilidad que han perdido en su comunidad.