El Sport & Classic Car anunció la reapertura del Museo de Automóviles Clásicos de Punta del Este en su nueva sede ubicada en en el predio de la Fundación Kobylanski -kilómetro 4,3 de la Ruta 104-.
Se trata de una entidad que desde 1996 reúne a los entusiastas del automovilismo histórico cercanos a la ciudad, bregando por la conservación del patrimonio reflejado en sus vehículos y la organización de competencias y paseos asociados a la actividad.
En 2016 abrió sus puertas el original Museo de la Antigua Estación en Gorlero y Las Focas –predio de ANCAP- que hasta principios de año albergó más de 70 unidades de todas las épocas, incluyendo unidades pertenecientes al Automóvil Club del Uruguay.
Con su traslado cambió de nombre y ahora será el Museo de Automóviles Clásicos de Punta del Este (MACPE). La inauguración se llevará a cabo el 28 de setiembre, siendo su apertura al público en general a partir del mes de octubre.
En el lugar se podrán apreciar la colección de más de 40 vehículos de todas las épocas, motos antiguas y adicionalmente el público podrá visitar también la colección Kobylanski de carruajes, objetos antiguos y automóviles.
La colección del Sport & Classic Cars incluye automóviles desde 1908 hasta 1980 de acuerdo a los criterios de la
Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA), es un verdadero paseo a través de la historia y la evolución del automóvil a través del tiempo, así como de objetos que están estrechamente vinculados a los mismos.