La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció que la empresa estatal prevé colocar en el departamento de Maldonado diez nuevos cargadores públicos para autos eléctricos previo al inicio de la temporada estival. Serán todos de carga rápida, lo cual permite alcanzar en tan sólo 20 minutos hasta el 80% de la batería.
En la actualidad, Maldonado cuenta con 31 cargadores que se encuentran ubicados en Punta del Este, Piriápolis, José Ignacio y la capital departamental. A nivel de todo el país existen unos 250 cargadores de este tipo y se espera llegar a 300 para fin de año.
Emaldi señaló que «la intención de UTE es que exista un cargador eléctrico cada 50 kilómetros para promover la movilidad». Añadió que «estamos buscando extender el servicio a más estaciones Ancap, así como a otros sellos y nuevos espacios destinados por las intendencias para generar más puntos de carga en todo el país. También se está promocionando la inversión de privados para colocarlos en hoteles, restaurantes y grandes superficies con el objetivo de darle mayor facilidad a los uruguayos y turistas que se desplacen en rutas nacionales».
Con respecto al uso, la jerarca indicó que «año a año se viene duplicando el uso en la red de recarga pública y, si bien el 90% las personas o empresas realizan las recargas en sus hogares, es necesario que exista este servicio». Por último, recordó que «mediante la aplicación UTE MUEVE la persona puede cargar su tarjeta de débito y crédito para que automáticamente el costo de la recarga le llegue sin necesidad de solicitarle a UTE una tarjeta especial como al inicio había sido requerido».