El Banco de Previsión Social (BPS) presentó la nueva aplicación móvil del programa Ibirapitá con la incorporación de unos 20.000 pensionistas por vejez como nuevos beneficiarios. La aplicación permitirá acceder a un espacio de contenidos virtuales con información, entretenimiento y deportes con beneficios exclusivos. A los nuevos destinatarios se les brindará un celular con el plan móvil Ibirapitá, proporcionado por Antel, que incluye diversas bonificaciones.
La actividad que se realizó este martes en el Centro de Estudios del BPS, participaron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, y los presidentes del BPS, Alfredo Cabrera; de Antel, Gabriel Gurméndez; de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), Facundo Ponce de León; de Medios Públicos, Gerardo Sotelo, y el vicepresidente del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre), Claudio Aguilar. En la ocasión se firmaron convenios con la Secretaría Nacional del Deporte (SND), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Medios Públicos, Sodre y ACAU, para fortalecer y enriquecer los contenidos y beneficios del Programa Ibirapitá.
La ampliación de los beneficiarios del programa Ibirapitá incluye a los pensionistas a la vejez. Se trata de más de 19.500 personas en todo el país, que podrán acceder a un teléfono inteligente y un plan con bonificaciones. El lanzamiento de la aplicación incluye beneficios para los usuarios, y que estará operativa a partir este miércoles 25.