Este martes tuvo lugar una nueva reunión de la Bancada Maldonado con la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia Dra. Doris Morales. Del encuentro que duró casi una hora, participaron en representación de la bancada de legisladores de la coalición de gobierno el Senador Rodrigo Blás (PN) y los Diputados Federico Casaretto (PN) y Sebastián Cal (CA) siguieron avanzando en una solución para revertir la supresión del Juzgado Letrado de San Carlos.
Los legisladores de Maldonado aportaron -tal cual se habían comprometido- una solución a un problema locativo para la realización de pericias técnico-forenses que, en la reunión de la semana pasada, les había planteado la Dra. Morales. Por su parte la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia les trasmitió que el pasado viernes se había trasladado a la ciudad de San Carlos para interiorizarse in situ de la problemática y entrevistarse con funcionarios del Poder Judicial. El problema a subsanar es la sobrecarga de tareas de los juzgados de violencia en materia de género de San Carlos, que atienden los casos de todos el departamento de Maldonado.
Consultado el Diputado Casaretto indicó que “se nos trasmitió que el próximo martes habrá una resolución definitiva. Hablando en términos médicos, hace 12 días nos encontramos con un Juzgado Letrado sin vida. Hace una semana estaba en el CTI y hoy podemos decir que ha pasado a cuidados intermedios. Seguimos siendo muy optimistas en que en unos días tengamos una respuesta favorable, que le permita a San Carlos continuar contando con su Juzgado multimateria”.