Se realizó este lunes la apertura de la VIII Semana de la Energía, evento que reúne a tomadores de decisión del ámbito público y privado, miembros de la academia y referentes de la industria energética del Latinoamérica. Se trata de un espacio de diálogo e intercambio de experiencias en el cual se destaca un modelo de integración y cooperación para el desarrollo de una estrategia energética regional. La actividad se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de este mes e incluye temas tales como: hidrógeno verde, ineligencia artificial y equidad de género en el ámbito energético.
En la apertura estuvieron presentes el ministro y el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini y Walter Verri respectivamente; la directora general de Secretaría, Elisa Facio; el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi y el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic.
Asistieron representantes de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidades organizadoras, en conjunto con el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).
Paganini destacó la importancia de esta instancia para la promoción de líneas de cooperación, establecimiento de acuerdos y concreción de negocios, así como el intercambio de experiencias y exploración de nuevas tecnologías en un momento en el que se instalan “grandes disrupciones” y se produce un “cambio de paradigma” en el sector.