Este lunes el presidente Luis Lacalle Pou inauguró el primer centro hospitalario del oeste de Montevideo. Se trata de un edificio inteligente en 2.471 metros cuadrados, blocks quirúrgicos, salas de internación, laboratorio y servicio de hemoterapia. La inversión total superó los 16 millones de dólares. “Comprometimos todos nuestros esfuerzos para que fuera una realidad”, dijo el mandatario
El nuevo nosocomio será gestionado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). “Hoy es un día particularmente importante para todo el equipo de Gobierno”, aseguró el presidente. «Muchos barrios se beneficiarán con esta obra, que da cumplimiento a reclamos justos desde hace más de 20 años”. “Hoy, con satisfacción, administrando el dinero público, siendo justos, abrazamos la vocación de servicio», señaló.
El Polo de Salud del Cerro dispondrá de una mejor base de salida de las ambulancias; una oficina del Ministerio de Desarrollo (Mides), y un oficina de Identificación Civil, dependiente del Ministerio de Interior. El nuevo hospital se ubica en un terreno cedido en comodato por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), y en él trabajarán 229 funcionarios nuevos que se sumarán a los 128 que ya se desempeñaban en la policlínica del barrio.
El Hospital del Cerro se ubica en la Avenida Dr. Santín Carlos Rossi y Carlos María Ramírez, ocupa 2.471 metros cuadrados distribuidos en 4 pisos. Dispone de 30 camas, cuatro de recuperación anestésica. El edificio se cataloga por su arquitectura inteligente, con cableado de fibra óptica, energías renovables, calefacción central y equipamiento nuevo. Cuenta con un laboratorio, un centro de hemoterapia y dos blocks quirúrgicos.