El jefe comunal manifestó que en su opinión 29 edificios en esa zona es demasiado.
Recordó que la controversia se originó en el gobierno del Frente Amplio, cuando se autorizaron 37 edificios en la zona, en contraste con los 29 que figuran ahora sin documentación alguna en la Intendencia de Maldonado.
En ese sentido, mostró su preocupación por la falta de información y expedientes al respecto: “No hay nada presentado en la Intendencia, sabemos que el tema está en el Ministerio de Ambiente y son ellos los que tienen que laudar”.
Expresó que es entendible el rechazo de los vecinos porque “si bien se trata de una propiedad privada, considera que “los 29 edificios planeados son demasiados”.
También recordó que “hace muchos años la Intendencia de Maldonado en un momento cumplió la sentencia judicial, pero tenemos claro que la decisión de construcción pasa por el Ministerio de Ambiente. Hay un derecho a la propiedad, pero también hay un derecho de defender el patrimonio natural que tenemos”, indicó.
Enrique Antía anticipó que llevará sus inquietudes y algunas ideas al gobierno nacional y espera iniciar gestiones para abordar este tema de importancia medioambiental y luego comunicarlo a la comunidad