El proyecto Bebé en Camino, desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Unicef, brinda a embarazadas, sus familias y entorno cercano información útil y accesible para un embarazo saludable. A través de 30 videos breves, amenos y creados con empatía, se proporcionan herramientas y conocimientos para enfrentar los desafíos y disfrutar de una experiencia inolvidable, dijo la ministra de Salud, Karina Rando en conferencia de prensa.
A través de 30 videos de corta duración, muy amenos y producidos de forma empática, se brinda información sobre el embarazo, para proporcionar a las madres conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos y disfrutar de una experiencia inolvidable, explicó Rando.
El proyecto se focaliza en educar para prevenir enfermedades. La preparación durante el embarazo consiste en un proceso integral que abarca la salud física, emocional y social de la madre y del bebé. En la actividad que tuvo lugar este jueves se remarcó la importancia del conocimiento del proceso físico del parto, las estrategias que se ofrecen para afrontar el dolor, los métodos de respiración y las diferentes etapas. Se hizo referencia a los cuidados posparto, el transcurso del puerperio, la lactancia, el sueño del bebé, señales de alarma y planificación psicológica de la madre.