En las últimas horas numerosos usuarios de redes sociales hicieron pública su discrepancia a la obra impulsada por la administración de Carolina Cosse en la principal arteria capitalina.
Estas voces se suman a las de varios colectivos de ciclistas así como profesionales de urbanidad que han especificado que para ellos el proyecto “no es el mejor sino el más barato”. La bicisenda tendrá una extensión de 3,5 kilómetros y une el Obelisco con la Plaza Independencia.
Los ediles del Partido Nacional de Montevideo se sumaron a las críticas, Javier Barros Bove según consignó Ámbito lo calificó de “una locura” y sostuvo que “preocupa la vida de los ciclistas”.
Barrios Bove sostuvo que “en ninguna parte del mundo está previsto que en una avenida del tipo de 18 de Julio haya una ciclovía por el medio” y por eso consideró a la iniciativa “demencial” y dijo que es el “refrito de una propuesta que hizo Daniel Martínez y se vio que era inviable”.
Por su parte, la precandidata por el Partido Nacional Laura Raffo también aprovechó para criticar el proyecto de la Intendencia:
«¿Esa va a ser la obra que va a presentar el gobierno de Carolina Cosse? Si ustedes investigan, creo que vamos a terminar esta intendencia de Montevideo con el plan de obras menor y más chico de la historia de los gobiernos de Montevideo» especificó.