Con 100 millones de dólares invertidos en esta primera etapa, 45.000 metros cuadrados de construcción, 950 puestos laborales y un horizonte de llegar a los 200 millones de dólares, abrió sus puertas Atlántico Shopping.
El presidente de la República Luis Lacalle destacó el círculo virtuoso de generar las condiciones para la inversión, algo que desde el gobierno nacional el departamental se fomenta, concretar la misma, generar puestos de trabajo y el derrame que eso tiene luego en materia de políticas sociales.
Lacalle, relató que el fallecido empresario Mauricio Livitin era compañero de clase de su hermano y sostuvo que tenía en la cabeza imaginarse lo que no existe y asociarse a una marca registrada para hacer posible la obra.
Destacó los puestos de trabajo que traerá este emprendimiento y dijo que en Maldonado aplica ese círculo virtuoso del que habló. También lo ató con lo que denominó la mayor inversión en materia de asentamientos con más de 200 millones de dólares que el gobierno nacional puso para mejorar la calidad de vida de las personas.
En tanto el intendente Enrique Antía destacó la señal de confianza al destacar inversión millonaria y puestos laborales que generará el emprendimiento.
Sostuvo que la construcción del establecimiento batió récords, al tiempo que sostuvo que el centro comercial tiene todo un desafío por delante al igual que el departamento que en pocos días también inaugurará Punta Shopping, fomentando una buena competencia de la que el centro de Maldonado también será parte con la transformación prevista.
En ese sentido mencionó que la intendencia está a la espera de la resolución de la justicia para expropiar y construir estacionamientos públicos y privados como parte de una modernización que se está gestando.
«Al centro hay que respaldarlo e invertir en él» agregó. Al ser consultado por la prensa Enrique Antía indicó que una cosa son las obras y otra lo que queda, que son las oportunidades laborales en las que se pensó para Maldonado.
Afirmó que gracias a la construcción el departamento tiene la tasa de actividad y empleo más alta del país. Al hacer uso de la palabra el jefe comunal recordó Mauricio Livitin por el esfuerzo y dedicación que trajo desarrollo y futuro.
«Estamos viviendo un momento muy especial y tenemos que aprovechar esta ola de crecimiento que nos hace ver el futuro con optimismo» concluyó.
En tanto, el empresario Carlos Lecueder sostuvo que inauguran un Shopping que brinda trabajo y acompaña el crecimiento de Maldonado.
Tuvo palabras de reconocimiento para Mauricio Livitin. Un hombre que no buscaba un gran negocio sino hacer algo que contribuyera con Punta del Este. «Que lindo es hacer cosas que den trabajo y sean una inversión» remató.