En respuesta al aumento drástico de mosquitos en Maldonado, farmacias y comercios experimentan una alta demanda de repelentes, agotando rápidamente su stock. La directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Bethy Molina, confirmó la presencia de mosquitos Culex, una variante común que surge frecuentemente en verano.
Las condiciones climáticas, marcadas por lluvias, altas temperaturas y humedad, han propiciado la proliferación de estos insectos, generando escasez de productos de protección en diversos establecimientos.
Ante la situación, se decidió intensificar las labores de fumigación en áreas específicas del departamento.
Bethy Molina también emitió recomendaciones para enfrentar la invasión, instando al público a utilizar repelente de manera prolongada en todas las partes expuestas de la piel, tanto en niños como en adultos. Además, se sugiere el uso de termodifusores o insecticidas.
Consultados sobre la disponibilidad de repelentes, trabajadores de farmacias y comercios informaron que desde hace días carecen de repelente en spray y que prácticamente ya no cuentan con protección de ningún tipo