El alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra resaltó que la descentralización es clave para lograr beneficios para la gente, articulando Municipios con la Intendencia de Maldonado. En la unidad desconcentrada se realizarán todo tipo de trámites, explicó, con un espació público para el disfrute de la ciudadanía. El proyecto cuenta con oficina, veredas, estación saludable, pasarelas y un espacio público destacado.
La cifra es una inversión que supera los 13 millones de pesos, unos 350 a 370 mil dólares si se incluye el amoblamiento del centro comunal. La oficina, emplazada en Manantiales quedó habilitada este martes por el intendente Enrique Antía. El director de la oficina, Diego Machado, agradeció a la intendencia por la obra a la que calificó como un desafío. Sostuvo que trabajar en la costa ha sido una experiencia fundamental para los vecinos con un antes y un después para todos.
La oficina atiende más de 15 kilómetros de costa también. Así mismo, Machado destacó los 12.700 metros cuadrados en el Tesoro, con una inversión de 240 mil dólares, una obra necesaria para la gente. En tanto el director general de gestión ambiental Jorge Piriz complemento la información señalando el trabajo en equipo junto a las cuadrillas, planeamiento y paisajistas. Manifestó que este espacio público es parte de una gestión que incluye compra de contenedores en la zona de balneario Buenos Aires dónde llegarán 400 en total para una zona que está en constante crecimiento.
En el acto la Intendencia entregó una barométrica de última generación al Municipio de San Carlos por más de 100 mil dólares.