Se trató de una ceremonia llevada adelante por la Comunidad Israelita con canciones y plegarias por la paz desarrollada hace 8 años a la altura de la Parada 5 de la Mansa a la que asistieron autoridades departamentales, entre ellas el intendente Enrique Antía.
Para el pueblo judío es un día especial y la ceremonia tiene un gran significado, ya que con la caída del sol y la salida de la primera estrella reciben al Shabat.
Fabián Schamis, director ejecutivo de La Comunidad Israelita De Punta Del Este, dijo a Portada que además de estar haciendo la recepción del Shabat, están lanzando un grito de reafirmación identitaria. “Acá estamos los que nos ubicamos del lado de la civilización y no de la barbarie”.
Dijo que las autoridades presenten suman un espaldarazo muy fuerte a la comunidad y destacó que Punta del Este preserva valores sagrados. “Maldonado abre las puertas para todo lo que va por el lado del bien”, indicó.
Agregó que, salvo pequeños grupos no significativos, el país se ha puesto del lado correcto de la historia identificando quien es el agresor y quien es el agredido, apoyando siempre al pueblo judío.
Schamis agregó que los pequeños grupos que legitiman acciones condenables, fundados en una ideología, son antisemitas.