El presidente de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado, Javier Sena, compartió sus impresiones sobre la afluencia turística y las expectativas que genera el transcurso de la segunda quincena del mes de enero. Señaló que la presencia de turistas en inmuebles durante este verano se asemeja a la temporada anterior, con la única excepción de la ausencia de la clase media argentina, afectada por motivos económicos.
A pesar de este factor, destacó que los visitantes actuales muestran satisfacción y encuentran a Punta del Este en excelentes condiciones y con servicios de alta calidad.
La dinámica «es similar a la del año pasado, ya que los precios se han mantenido estables». La primera quincena «fue buena y se puede decir que en algunos rubros incluso levemente mejor al año pasado, al tiempo que seguimos recibiendo consultas para esta segunda quincena del mes de enero, tanto por mail, WhatsApp y a través de los portales de las diferentes inmobiliarias».
Por otra parte, hay sectores como la gastronomía selectiva y los hoteles cinco estrellas o de alta categoría que incluso «están mejor que en temporadas anteriores».
Por último, dijo que «la contra que tenemos es el gasto que todavía no recuperó los niveles del años 2017 y 2018».