El Ministerio del Interior anunció los detalles de un nuevo operativo de seguridad por el clásico de esta noche que se disputará 21:30hs, en el estadio Centenario. Peñarol y Nacional juegan esta noche el segundo clásico de verano en el Estado Centenario, para lo cual el Ministerio del Interior preparó un nuevo operativo de seguridad con unos 500 policías y numerosos puestos de control.
Los elementos permitidos para el ingreso al Estadio son: radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA), paraguas sin punta, de acuerdo a las condiciones climáticas, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, banderas de hasta 2×1 metros con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a un centímetro, hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán juntarse para formar una más grande. Termo y mate, botellas plásticas de hasta 600 mililitros, carteras, mochilas, bolsos y riñoneras.
Por otra parte, no se podrá ingresar con: fuegos artificiales, bengalas o cualquier tipo de pirotecnia, bebidas alcohólicas, elementos que puedan resultar ofensivos, objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños o usarse como proyectiles, material racista, xenófobo o político que pueda incitar a la violencia, objetos que incremente el riesgo de incendio o sean peligrosos para la salud, animales, salvo los de asistencia de personas discapacitadas, papel picado.
La barra de Peñarol ocupará la tribuna Amsterdam y Nacional la Colombes, mientras que la parcialidad de ambos clubes compartirá la Olímpica, aunque separados por un “pulmón” en el medio, al pie de la Torre de los Homenajes.