Los cancilleres de Uruguay, Omar Paganini, y de Argentina Diana Mondino, mantuvieron una reunión bilateral en Asunción en la que acordaron avanzar en el dragado a 14 metros del canal de acceso al Puerto de Montevideo.
El encuentro entre los cancilleres se dio en el marco de la reunión de cancilleres del Mercosur. Entre los temas de la agenda bilateral y regional, destacaron las posibilidades de cooperación en diferentes ámbitos a la vez que la búsqueda de sinergias entre ambas economías.
Los cancilleres «coincidieron en la importancia de la profundización de los vínculos económico-comerciales recíprocos, a efectos de dinamizar el comercio bilateral en beneficio de ambas economías», expresa Cancillería uruguaya en un comunicado.
«Se reafirmó la voluntad permanente de avanzar en la dinamización del MERCOSUR, en el entendido de que la profundización de la integración regional es una herramienta necesaria para alcanzar mayores niveles de desarrollo, sobre todo cuando sirve de plataforma para mejorar la competitividad y la inserción internacional de nuestros países», agrega. Así mismo, se encomendó a las delegaciones en las comisiones binacionales de los ríos limítrofes «avanzar en sus ámbitos respectivos, a fin de concluir a la brevedad posible las cuestiones pendientes para concretar los proyectos planteados y los desarrollos futuros en aras de mejorar la navegación y la logística, elementos clave para la competitividad regional».