Una nueva compañía aérea uruguaya comenzó los trámites ante el gobierno para recibir la habilitación como aerolínea de bandera uruguaya, la misma contará con beneficios y prioridades en rutas, entre otras las conexiones reservadas con Argentina.
La empresa es Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA), el pasado lunes 29 de enero envió una carta al presidente Lacalle Pou en la que presenta su iniciativa y anuncia el inicio de gestiones para cumplir con las normas requeridas. SUA fue constituida “como una compañía uruguaya”, con “base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Carrasco”, expresa la misiva.
Su plan de operaciones incluye una flota de 6 aviones Airbus en un período de 18 meses y la expansión a 10 aeronaves Airbus en los primeros 3 años de operación. La empresa generaría 300 empleos directos de alta calificación y más de 1.500 empleos indirectos.
SUA expresa -así mismo- su intención de negociar con el fabricante de aviones Airbus la posibilidad de instalar en Uruguay su primer centro de mantenimiento y operaciones para América Latina, y agrega que en un plazo de 5 años podría concretarse la instalación del primer simulador categoría D full flight para entrenamiento de pilotos de la región.
Además de la carta enviada al presidente Lacalle Pou, la compañía inició los contactos con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).