INUMET publicó este viernes una actualización de las condiciones climáticas de los próximos días, específicamente, una extensión de la ola de calor que irá hasta el viernes 9 de febrero inclusive. Una semana más con temperaturas mínimas de 22º a 25º y máximas de 36º a 41º.
“Una masa de aire muy cálida afecta el país generando altas temperaturas con sensaciones térmicas elevadas. Las temperaturas extremas mínimas serán iguales o superiores a 22/25 ºC y las máximas iguales o superiores a 36/41 ºC, en el centro y litoral oeste del país”, dice el informe oficial. “En el resto del área del aviso, las temperaturas extremas mínimas serán iguales o superiores a 21/24 ºC y las máximas iguales o superiores a 34/38 ºC”, agrega Meteorología.
“El domingo 4, el pasaje de un frente frío afectará los departamentos costeros del sur y este, provocando un descenso temporario de las temperaturas; incrementando nuevamente a partir del lunes 5. Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, concluye el informe.