Rodrigo Blás, Diego Echeverría, Sebastián Cal y Eduardo Antonini opinaron en Portada sobre las movilizaciones del sindicato de la construcción que derivó en un enfrentamiento directo entre el intendente Enrique Antía, los empresarios y el sindicato con el realojo del asentamiento Kennedy en medio.
Para el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, el sindicato de la construcción está jugando con el pan de la gente de Maldonado algo que calificó como una “inconsciencia e irresponsabilidad”.
Calificó de “disparate” que un tema particular afecte a toda la familia de la construcción donde miles de personas pasan a seguro de paro a raíz de la actual situación, afirmando que parar las obras implica que los empresarios se retiren y después hacerlos volver cuesta.
También lamentó la afectación de la obra insignia, como el realojo del Kennedy, que hoy demora el acceso a la vivienda de las familias por responsabilidad de un grupo de gente no negocia, no piensa y no quiere a Maldonado.
El diputado Diego Echeverría dijo que las últimas medidas son la utilización de un mecanismo de manera injusta y abusiva por parte del Sunca y que hay un perjuicio a los trabajadores, a las empresas, y una afectación a familias que buscan mudarse a un techo digno.
Para el legislador de TodosxMaldonado la actitud representa una “carencia de sensibilidad social”, siendo la medida para Echeverría, consecuente con una actitud funcional a intereses políticos.
En tanto el diputado Sebastián Cal dijo no extrañarse que siendo un año electoral se constaten este tipo de excesos que perjudican a los trabajadores que no están de acuerdo en su mayoría, señalando que se perjudica a la temporada y aprovechó para recordar lo que considera decisiones equivocadas de legisladores de la coalición como fue su intento para la regulación sindical.
Una de sus propuestas, que naufragó, fue que las medidas sindicales se decidieran por voto secreto y obligatorio.
Para el diputado del Frente Amplio, Eduardo Antonini la soberbia del intendente Enrique Antía ha llevado a un ataque a los trabajadores de Maldonado, no teniendo nada que ver el atraso del Kennedy con este tema, sino que se trata de que el gobierno nacional no puso un peso.
También sostuvo que hay un lobby patronal donde se enviaron 60 trabajadores del hormigón al seguro y hoy llegan a 700.
Portada también contactó al diputado colorado Germán Cardoso quien prefirió no participar de esta ronda de entrevistas sobre el tema.