Lentamente los lectores fueron consolidando el producto y acompañando también su crecimiento a través de las redes sociales. En 2023 nació la idea de generar una multiplataforma y crear el primer ciclo de contenidos televisivos, «RETRATO HABLADO».
No queríamos que fuera un ciclo más. Queríamos profundizar en la historia de vida de personalidades que han destacado en el arte, la cultura, el mundo del espectáculo, el deporte, la política, el mundo empresarial, entre otros.
Generamos 32 entrevistas e iniciamos el camino de alianzas estratégicas para seguir creciendo. Fue así que llegó la oportunidad de emitir el ciclo en Canal 2, un medio de comunicación local con proyección nacional y del que no exageramos un centímetro si decimos que va camino a transformarse en uno de los principales medios, generando fuentes de trabajo para el mercado local, contando con un equipo humano y solidario, siendo plataforma a nivel nacional e internacional e invirtiendo una tecnología que nadie tiene en Maldonado o departamentos linderos. Liderados por Fernando Rodríguez, Canal 2 le ha dado a Maldonado y al país, también a través de Antel TV, una atenta mirada de propios y extraños que llevan a concluir que este departamento, cuando la gente profesional se junta, se pueden hacer grandes cosas.
Esa pantalla puso a RETRATO HABLADO como un producto de calidad que también, y en el camino de las alianzas estratégicas que buscamos, pusimos en la pantalla de VTV. Otro canal que compite y gana a otros de aire. Un medio con fuerte penetración en todo el país y la región.
El resultado fue satisfactorio y la clave del éxito fueron un conjunto de factores que no queremos dejar de mencionar. La calidad de los entrevistados elegidos, las producciones periodísticas que buscaron conocer otra cara de todos y cada uno de los que desfilaron por RETRATO HABLADO y nos hicieron custodios de secretos, anécdotas y emociones.
El nivel de nuestras tres conductoras, Virginia de los Santos, Adriana Expósito y Marcela González. Todas y cada una con su perfil, pero enmarcadas en una línea editorial de la que no nos apartamos para lograr el éxito del producto.
Una alianza con La Planta Films, productora encabezada por Flavio Servetto que le dió a la idea el profesionalismo, la imagen y el marco al producto, transformándolo en un producto de calidad. Descubrimos en ellos un equipo profesional que, reiterando los señalado cuando hablamos de Canal 2, demuestra que desde Maldonado se pueden generar contenidos de calidad cuando las cabezas se juntan.
Nada de esto habría sido posible sin la atenta creatividad y dirección general de Diego Larrosa que ha dedicado horas y horas a posicionar obsesivamente nuestros productos.
Creíamos que ya estaba bien, pero fuimos por más. Logramos una nueva alianza con «Otra Mañana» de Radio Oriental, generando contenidos semanales desde Punta del Este a todo el país.
Ahora, ante el advenimiento de los tiempos electorales entendimos que llegó el momento de ir a más. De generar un nuevo contenido para darle al ciudadano de todo el país en general, pero de Maldonado en particular, la oportunidad de escuchar, en el acuerdo o la discrepancia del televidente, lo que cada uno tiene para aportar.
Dar espacio a todos aquellos que buscan legitimar sus ideas a través de las urnas, es una contribución a la democracia que como medio de comunicación no nos podíamos amputar.
Este lunes nace Pulso Político. Vamos a través de él a conocer a los protagonistas del sistema político que quieren gobernar el país y el departamento.
Este ciclo comienza a emitirse el lunes 8 de abril a las 21:00 hs por Canal 2, a quienes volvemos a congratularnos por esta alianza de contenidos, y también a la Planta Films que está a cargo de la realización televisiva.
También quedará, inexorablemente a disposición de todos en www.portada.com.uy y todas sus plataformas.
Vamos por más periodismo, por más contenidos de Punta del Este al mundo, por más generación de fuentes de trabajo, siempre por más.
Gracias por acompañarnos.